Paola Balcaza, Diseñadora Gráfica

Nací en la provincia de Buenos Aires y crecí en Adrogué cuando las casas se mostraban a puertas abiertas y los chicos devorábamos las calles con nuestras bicicletas hasta la nochecita, momento en que una mesa juntaba a toda la familia para cenar. No había celulares, microondas, cable, netflix, facebook, tinder, spotify, etcétera, etcétera... y los relojes giraban más lentos. Luego llegaron épocas de reinventarse, fuí creciendo de la mano de la tecnología sin perder mi origen artesanal, mi esencia.

Amo a mis gatos, Coquito y Yema. Tengo varios tattoos, muchos libros. Uno de mis pequeños placeres es cocinar para amigos. Y mi mejor terapia es salir a caminar con mi FujiFilm x10, sin rumbo exacto... y siempre descubrir nuevos lugares.

El diseño y la fotografía son mis fieles aliados.

Mi camino

En 1995 obtengo el título de Diseñadora Gráfica en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Mi primer experiencia en el ámbito del Diseño fue en 1996 en Digma, donde estuve a cargo del seguimiento de Reed Exhibitions, Nación AFJP y Grupo Metropolitano; y en 1998 ingreso a Grupo 4 para continuar con el desarrollo de Reed Exhibitions.
En 1999 me incorporo al Departamento de Arte de Reed Exhibitions Argentina, para encargarme de la Comunicación Visual de sus eventos y la Imagen Institucional, hasta enero de 2009.

En el Programa Desarrollo Emprendedor 2009, fui premiada en la categoría COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS con mi proyecto NSBP Diseño de Autor.

Desde junio de 2010 a octubre 2013, formé parte del equipo de Marketing de Fën Hoteles, diseñando para sus cadenas Esplendor y Dazzler, y comunicación institucional.

De noviembre 2013 a mayo 2019, fuí responsable del área de marketing de Emprenurban, Desarrollos Inmobiliarios.

Desde hace unos años me estoy enfocando en mi otra gran pasión que es la fotografía. Perfeccionando técnica en una búsqueda constante de imagenes que me representen y respeten mi propio estilo logrado por medio del diseño.

Esta conjunción enriquece la comunicación ya sea por parte enteramente de la fotografía, como en los trabajos meramente de diseño gráfico.

En 2019 completé la DIPLOMATURA EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDÍA en la UTN - Universidad Tecnológica Nacional.

Y, desde junio 2019 a junio 2020, fui parte de la familia WeWork en Argentina.